:::: MENU ::::
  • Suitable for all screen sizes

  • Easy to Customize

  • Customizable fonts.

sábado, 23 de marzo de 2013




Hace un tiempo un experto en lo que respecta a los colores y demás, me dio a mí al igual que otros compañeros de trabajo una pequeña charla acerca de los colores, lo que más me llamo la atención fue cuando nos pregunto si los colores realmente existen, yo había leído hace mucho algo sobre ello, pero mis conocimientos eran muy escasos.

Para no alargar mucho el tema vamos al punto directamente, realmente los colores NO existen, pero tal vez te llegarán a la mente preguntas como ¿Entonces que son esos colores que yo veo? ¿Porque veo mi casa de color verde, el carro azul del vecino? Y la respuesta es bastante sencilla, es porque los colores son un simple reflejo de la luz que emite nuestro Sol al chocar con un objeto y ese reflejo es lo que percibe nuestro ojo, es por eso que nosotros vemos los colores, aunque realmente no existan.

Permítanme proponerle un simple experimento que ustedes mismos en sus casas pueden hacer y que me va a permitir explicarme mejor lo que les menciono, agarren alguna prenda de vestir de sus armarios, mírenla detenidamente; ¿de que color es? Independientemente del color que sea su prenda de vestir, diríjase a un cuarto, preferiblemente que sea totalmente oscuro sin ningún tipo de luz, una vez dentro del cuarto sujete la prenda en su mano y apague la luz, ¿de que color es la prenda de vestir ahora mismo? Tú dirás, roja o el color que sea tu prenda, pero me has respondido porque ya la habías visto, pero en ese momento cual es el color que ven tus ojos, negro ¿verdad?.

Espero que me hayan entendido con esta pequeña explicación acerca de los colores.

2 comentarios:

  1. Estimado Jhonny, no es así de simple el ver los colores.
    Puedo enviarte algún libro, o mejor, un artículo que quizá aclare el tema.
    Dime a qué dirección.
    Saludos
    Dardo Bardier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado Dardo, un placer leer tu comentario.

      Como dije mis conocimientos del tema son pocos, este artículo lo base en la explicación que me había dado en aquél momento el experto en el tema, nunca esta demás en continuar aprendiendo más del tema.

      Podrías recomendarme algun artículo web en donde poder enriquecer mis conocimientos. Estaría muy agradecido que me colaborarás en ese aspecto y de paso actualizar este post con los nuevos conocimientos adquiridos sobre el tema.

      Gracias por tu comentario.

      Johnny Flores

      Eliminar

A call-to-action text Contact us