image1 image2 image3

Hola soy Jhonny Flores|Bienvenidos a mi sitio personal|Soy naturalista, vegetariano y otras locuras más|¡Que la pasen bien!

Experimento ALEXA: Resultados

alexa-ranking



Como hace unos días he dicho hoy haré público los resultados que he obtenido al realizar el experimento, al igual que haré público que fue lo que hice, la herramienta que utilice y demás datos propios del experimento.

 Como mencione en el artículo Experimento ALEXA comencé el lunes 27 de mayo para que finalice el domingo 02 de junio, durante toda esta semana corrí un programa chino llamado Jinsoft de cual su principal función es enviar “visitas”, que en realidad son impresiones, desde varias partes del mundo hacia el enlace que se añadió en el programa, aquí un dato interesante y es que para que todas esas visitas no llegarán a este blog directamente, hice que “me buscarán” en Google, para ello solamente puse mi nombre “Jhonny Flores” en Google, mi sitio apareció de primero me di click derecho al enlace y le di en “Copiar la ruta del enlace”, este link de la ruta del enlace es la URL que tiró Google al buscar mi nombre en su motor de búsqueda, de este modo al ingresar esta URL al software chino, todas esas visitas primero pasarían por Google con una búsqueda ya realizada y Google las redirige hacia mi sitio personal.


Haciendo esto, con las visitas provenientes desde Google, se suponía que el ranking de Alexa debería de bajar, a continuación les presento los resultados del experimento.

Domingo 26 de Mayo, el día antes de comenzar el experimento, tenía un ranking en Alexa de 25,944,388, tomando este número como referencia para el experimento.


  •  Lunes 27 de Mayo: 25,957,857
  • Martes 28 de Mayo: 25,896,541
  • Miércoles 29 de Mayo:  25,837,495
  • Jueves 30  de Mayo: Sin datos, he desaparecido del ranking de Alexa
  • Viernes 31 de Mayo: Sin datos, he desaparecido del ranking de Alexa
  • Sábado 01 de Junio: Sin datos, he desaparecido del ranking de Alexa
  • Domingo 02 de Junio: Sin datos, he desaparecido del ranking de Alexa


Como podrán apreciar al inicio del experimento el día lunes aumente un poco el Alexa, pero los dos días siguientes empecé a bajar  considerablemente, pero apartir del jueves desaparecí totalmente del ranking de Alexa, lo que me lleva a pensar que he sido penalizado por parte de Alexa debido a un incremento significativo en su ranking, total Alexa para mí no sirve de mucho, pero igual es curioso este resultado.

A fecha de hoy lunes 3 de junio no aparezco en los ranking de Alexa, sinceramente y tal vez por un tiempo no creo que aparezca aunque sí creo que voy a aparecer nuevamente, pero de esto tiene que pasar ya un tiempo.

Ya como dato final comento que por lo menos el 75% de las impresiones que tuve durante esa semana provenían de Estados Unidos, no entiendo muy bien cómo es que hace el programa para dar esas impresiones, pero creo que con esas impresiones de un país tan importante en el ámbito web, creo que uno puede sacar algo de dinero por medio de publicidad de impresiones (CPM).

 

¡¡Publícalo en tus redes!!

CONVERSATION

4 comentarios :

  1. si no es con adsense talvez te sume algunos sentavos, de ser con adsense te banearia

    ResponderEliminar
  2. Hola Tim Berry, claro estoy totalmente de acuerdo contigo que haciendo eso con AdSense lo único que uno podría ganar es una baneo de la cuenta, es por eso mismo que mencione sobre trabajar esto mismo con empresas que sean CPM.

    Total estuve leyendo también que algo se puede hacer con linkbucks, pero primero me interesaría probar con las CPM.

    Gracias por tu comentario, que tengas lindo día Tim.

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que las empresas de publicidad CPM tambien penalizan este tipo de practicas, lo mejor seria investigar bien antes de hacer esos experimentos, aunque tratandose de empresas CPM no creo que se pierda mucho si banean.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno no sabía eso que has mencionado, sin duda es un dato importante para considerar esto, igual quiero por lo menos probar hasta que punto las empresas CPM son capaces de detectar este tipo de cosas si el trafico supuestamente viene directamente de Google, sería como un yo vrs empresa xD.

    Igual si me banean, como has mencionado, no se pierde mucho si se trata de una empresa de este tipo de publicidad.

    Otra forma es con linkbucks, he leido acerca de algo y dicen que funciona, será cuestión de intentarlo a ver que tan cierto es.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario Aminadab!

    ResponderEliminar