image1 image2 image3

Hola soy Jhonny Flores|Bienvenidos a mi sitio personal|Soy naturalista, vegetariano y otras locuras más|¡Que la pasen bien!

The Walking Dead, ¿el Comic o la serie de tv?

the-walking-dead-comic
Comic de The Walking Dead
 He de confesar que no soy de ese tipo de sujetos que gastan su tiempo en leer mangas o comic (aunque si acepto que compre 3 volúmenes del manga Shingeki No Kyojin – algo que del cual me arrepentí); el asunto es que hace un tiempo me descargue el comic completo de The Walking Dead, muchos reconocerán este nombre por la famosa serie de tv que transmite AMC en E.U y Fox  en Latinoamérica.

Esta serie de tv la vi hasta la segunda temporada (la abandone a la mitad, me aburrió ver la mitad de la temporada en la búsqueda de la hija de Carol para que al final la encontrarán en el granero como zombie, fueron muchos capítulos usados en esa búsqueda que por ser tan larga se me hizo aburrida la serie), pero como es una serie bastante interesante cuando estaba más avanzada vi unos cuantos episodios más, concretamente en la prisión y con la historia del gobernador, pero de ahí en más no he seguido la serie.

Algunos conocidos me han contado que el comic de TWD es mucho mejor que la serie, es más crudo y “gore” – le diría a mi novia – pero como dije al inicio de este artículo, no soy delos que se prestan para leer comics y mangas, aun así por curiosear me leí el primer volumen que había descargado (en total y hasta ahora son 117, tengo que investigar si esos son todos o siguen publicando más) y muy sinceramente me siento atrapado, le he tomado el gusto a este comic, la historia que presentan en la tv y la historia del comic no puedo decir que son totalmente diferentes, pero si tienen muchas diferencias y que entre las dos prefiera el comic que la misma serie de tv.

the-walking-dead-serie-tv
Serie de tv The Walking Dead
-----------------
ATENCIÓN ADELANTO DEL COMIC
Una de estas diferencias es que el amigo de Rick, Shane, en la serie de tv muere cuando la historia se desarrolla en la granja de Hershell (para haber llegado aquí el grupo tuvo que pasar por muchas situaciones), mientras que en el comic este infeliz (me caía mal Shane) muere en el campamento donde estaba Lori, Carl y Rick, el primer campamento que se ve en la historia, en las afueras de Atlanta.

Otra diferencia que hay entre la serie de tv y el comic son los tipos duros que aparecen en el inicio de la serie de tv, son hermanos, uno de ellos se llama Darlen o algo así, el otro no recuerdo, pero fue el que se peleó con Rick en el techo de un edificio y que dejaron esposado a un tubo cuando los zombies los iban a atacar (este sujeto se corto la mano para poder escapar de la esposa y no morir por el ataque de zombies). Bueno el caso es que hasta donde voy leyendo en el comic, estos hermanos no han aparecido.

Otra diferencia que hay en el comic y no en la serie de tv son las parejas y el sexo, todos tienen su pareja o por lo menos la mayoría de ellos.
-----------------


Hay muchas similitudes, pero también hay diferencias, aunque en algunos casos las situaciones son diferentes pero al final se llega al mismo resultado, como el conocimiento que tiene Rick de que las personas por A o B razón mueren no por ataque de zombies terminan convirtiéndose en zombies.
En fin y para ir cerrando este artículo diré que como buen No lector de comic recomiendo este comic a todas aquellas personas que les gusta el tema de zombies y cosas “gore” (me recuerda a mi novia jejeje). 

¡¡Publícalo en tus redes!!

CONVERSATION

0 comentarios :

Publicar un comentario