image1 image2 image3

Hola soy Jhonny Flores|Bienvenidos a mi sitio personal|Soy naturalista, vegetariano y otras locuras más|¡Que la pasen bien!

¿Quién dice que los murciélagos son feos?



Como ya muy bien saben todas aquellas personas que me conocen, me encantan los animales y la naturaleza, muchas veces por prejuicios decimos y pensamos que ciertos animales son “malos” o feos, yo veo las cosas muy diferentes.

Uno de estos animales considerados como feos y que inclusive algunas veces causan temor en las personas son los murciélagos, siento que estos bellos animales han sido satanizados por las películas como el clásico Drácula, y es tal el prejuicio y el mal concepto que tenemos las personas de este tipo de animal que pensamos que todos los murciélagos son vampiros (chupan la sangre de sus víctimas), cuando en realidad de todas las especies son muy pocas las que son vampiros, por lo menos hablo a nivel de las especies de Costa Rica, de hecho existen solo 3 especies       de las 109 especies de murciélagos (datos sacados de INBio).

En más de una ocasión he visto como personas me ven raro cada vez que digo que los murciélagos son bonitos, y en más de una ocasión escucho decir algo tipo:

Ah no, a mí los murciélagos no me gusta, son muy feos. A mi esos “bichos” me dan miedo.

Acepto que hay algunas especies que son un poco feos, como la especie de aquí abajo, que se trata de Desmodus rotundus, especie vampiro. 

desmodus-rotundus-murcielago-vampiro
Desmodus rotundus -Murciélago vampiro

Pero también hay murciélagos que son bonitos como el Ectophylla alba, que es un murciélago blanco, la nariz es un poco alargada hacia arriba, pero el color lo hace ser un animal bonito.
 
ectophylla-alba-murcielago-blanco
Ectophylla alba - Mucielago blanco


 Para ir cerrando este artículo, les dejo un video de un murciélago que está conmoviendo corazones en redes sociales por la expresión que hace al ser mimado por su cuidadora.
 

¡¡Publícalo en tus redes!!

CONVERSATION

0 comentarios :

Publicar un comentario